¿Qué es el maquillaje Editorial y dónde se publica?

Artículo publicado en: 20 ago 2021 Autor del artículo: Themakeup Center Etiqueta del artículo: base
¿Qué es el maquillaje Editorial y dónde se publica?
Ver más

El día de hoy haremos una pequeña revisión sobre un tema que en The Makeup Center nos encanta, “El maquillaje editorial”. Se habla mucho sobre el maquillaje editorial, pero realmente es una rama del maquillaje poco explorada y queremos profundizar un poco sobre este concepto.

 

El maquillaje editorial es todo aquel maquillaje que se utiliza en las publicaciones de moda y belleza, y es parte fundamental de las tendencias, es por esto que es tan difícil y vertiginoso seguirle el ritmo.

 

Esta especialidad de maquillaje forma parte de la narrativa visual de una colección o inspiración, entendemos por narrativa visual la historia que quiere contar un diseñador o un makeup artists con respecto a un tema. Sí partimos de esta definición, el maquillaje editorial sería un elemento que apoya el discurso que un artista busca expresar. Si bien el maquillaje editorial parte de la necesidad de un artista de expresar un sentimiento o una emoción, también tiene que reflejar el objetivo específico que difunde, por ejemplo, si el maquillaje editorial es para el lanzamiento de una marca de ropa, éste tiene que ir en coordinación con las prendas y la visión del diseñador. Por otro lado sí el maquillaje editorial es para una portada de revista, por ejemplo, viajes eco-turísticos, el maquillaje tendrá que ser más natural y en concordancia con la naturaleza.

 

Los colores se coordinan, las formas, las texturas... ¡Todo cómo una obra de arte! Los makeup artists deben tener la capacidad de captar la esencia que piden sus colaboradores y transformarlas en piezas de arte a través del maquillaje. No te vamos a mentir, está no es una tarea fácil. En nuestro Diplomado TMC incluimos dentro del temario el "maquillaje editorial " pensado especialmente para los maquillistas que desean dedicarse a esta especialidad, en estos cursos analizarás las tendencias de la moda, las pasarelas y las fotografías para que desarrolles tu estilo propio y con esto puedas proponer a los diseñadores, editores de revistas y fotógrafos una manera creativa de colaborar.

 

The Makeup Center mantenemos actualizados a todos los docentes para que estén capacitados y así impartir técnicas nuevas. Ven a conocer nuestros planes de estudio y deja volar tu imaginación con el maquillaje editorial. TMC te acompañará en tu camino al éxito. 

Compartir: