Maquillaje FX

Artículo publicado en: 18 jul 2022 Autor del artículo: Themakeup Center Etiqueta del artículo: capacitación
Maquillaje FX
Ver más

Dentro del maquillaje y caracterización, existen múltiples formas de especialización, y una de ellas es el FX o Efectos Especiales. Este tipo de maquillaje es muy utilizado en el mundo del cine así como en el teatro, y es de suma importancia al requerir las escenas varios cambios de vestuario así como de rostros de los personajes.

En “Stranger Things” Barrie Gower es el responsable de subir la apuesta sobre el horror, al menos en lo que respecta a Vecna.  Una mezcla de prótesis y CGI (Imágenes generadas por compuradora).

El maquillaje con efectos especiales, presenta múltiples técnicas en donde la constancia y la paciencia son la clave para un buen trabajo, es bastante meticuloso y cuida hasta el más mínimo detalle, por ello, se necesita ser un auténtico profesional.

En primer lugar se realiza un boceto del personaje para adecuar más tarde el boceto al actos con implantes. Los moldes se trabajan con distintos materiales, se puede trabajar con yeso, barro, plastilina o látex que suele hacer la apariencia de piel humana. Después de esto se adhiere el molde al rostro de los actores y se maquilla para darle la apariencia que quieras sobre todo una apariencia muy natural y realista, al fin y al cabo es lo que busca el cine.

Estos son algunos materiales que se utilizan en el medio de la caracterización:

Prostéticos, se pueden definir como la alteración de las facciones del rostro de una persona a través de los colores, podemos decir, que a través de esto, se crea una transformación.  

La marca Graftobian te ofrece productos de maquillaje FX de alta calidad, te permiten crear maquillajes de personajes audaces para cine y teatro. Conoce aquí toda su colección de maquillaje para caracterización. 

Cera para moldear, esta se suele utilizar para casi cualquier adición facial: verrugas, nariz rota, contusiones profundas, cortes, lo que sea. 

Sangre artificial, una cortada realista con la viscosidad de la sangre real, Graftobian Stage Blood https://www.graftobian.mx/collections/sangre-artificial

Maquillaje Teatral, las bases de maquillaje en crema Graftobian para maquillaje teatral están muy pigmentadas y no tienen fragancia. 

Clava de látex de calidad profesional, presentación en látex y plástico. 

Adhesivos y removedores, aplica pedrería, pestañas o adhiere piezas protésicas a tus maquillajes.

Si quieres aprender de este hermoso arte que es el maquillaje FX te invitamos a inscribirte a nuestro Diplomado de Fx ¡No te lo puedes perder! 

Compartir: