La Nueva Normalidad en The Makeup Center

La Nueva Normalidad en The Makeup Center

En The Makeup Center, estamos tomando las medidas necesarias para un retorno seguro a la nueva normalidad en nuestras actividades. Estamos conscientes de la responsabilidad que esto implica. Todos estamos ansiosos por volver al trabajo que nos apasiona, y es por ello, que estamos trabajando en los protocolos de sanidad para tu seguridad y tranquilidad.

La nueva normalidad

Al trabajar nosotros dentro de una industria que está en contacto directo con las personas a través de la capacitación y prestación de servicios, nuestro cuidado debe ser no sólo normal sino extremo, tanto para protección nuestra como de nuestros clientes, alumnos, proveedores.

Primero que nada, hay que ser claros y tomar consciencia que día a día. Todos somos y seremos posibles conductores del virus, por el simple hecho de desplazarnos en trayectos y por las actividades que realizamos laborales o no. Por lo que debemos conocer a fondo lo que es el virus, cómo se contagia y cómo cuidarnos y cuidar a los demás.

¿Qué es el COVID-19?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2, el cual se ha propagado desde China hacia todo el mundo.

Asimismo, la OMS, señala que el virus se propaga cuando una persona con COVID-19 tose o exhala, despide gotículas de líquido infectado. La mayoría de estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como escritorios, mesas o teléfonos. Otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies contaminados y posteriormente se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si se encuentran a menos de un metro de distancia de una persona con COVID-19 e inhalan las gotículas que ésta haya esparcido al toser o exhalar. Es decir, la COVID-19 se propaga de manera similar a la gripe.

Haz conciencia

De acuerdo con lo anterior, es muy importante HACER CONCIENCIA, que el virus ingresa a nuestro organismo a través de ojos, nariz y boca, he aquí en donde tenemos que hacer énfasis en EVITAR TOCAR NUESTRO ROSTRO, durante los trayectos que realizamos y en el lugar que nos encontremos sin previamente haber lavado las manos con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos.

En los trayectos en donde por razones normales de traslado tengamos contacto con objetos, pero no tenemos en el momento acceso a agua y jabón, cargar con algún spray sanitizante o gel antibacterial que por lo menos tenga en su contenido 70% de alcohol. Sin embargo, al llegar a nuestro destino, lavar las manos con agua y jabón. Evitar tocar el rostro.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

TMC y la nueva normalidad

Nosotros, como centro de capacitación, estamos trabajando con profesionales de la salud en los protocolos para garantizar tu seguridad en nuestras instalaciones y en nuestras operaciones del día a día. Por lo que se ha llevado a cabo la sanitización de las instalaciones. Este es un procedimiento que será realizado de manera periódica, sumada a la desinfección diaria de las mismas. De la misma manera, la distribución de alumnos se realizará en diversos horarios y grupos escalonados. No estaremos realizando trabajos con modelos externos y adaptaremos nuestros espacios para mantener la sana distancia.

Asimismo, se estará llevando a cabo una lista de verificación para un retorno laboral seguro, de acuerdo con un documento publicado por la OMS titulado “Prepare su lugar de trabajo para la COVID-19”. También hemos estudiado otros documentos publicados por diversos organismos de salud de varios países, adaptándolos a nuestra industria y a nuestras particularidades de labores. En la mayoría de los documentos se hace hincapié antes que nada en la importancia de:

  • LAVARSE LAS MANOS
  • EL SANEAMIENTO
  • PROPORCIONAR LOS SUMINISTROS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO ANTERIOR DENTRO DEL ENTORNO LABORAL.

El ingreso a nuestro centro

Al ingreso a nuestras instalaciones se sanitizará tanto la ropa como los objetos personales de las personas del staff. De la misma manera que a los alumnos, proveedores y personas que ingresen a las mismas. Se tomará la temperatura y se estará al tanto de que no ingresen personas que presenten algún síntoma. Toda persona que se encuentre dentro de nuestras instalaciones deberá usar tanto cubrebocas como careta de manera obligatoria. La señalización de igual manera es esencial, para mantener la sana distancia.

Asimismo, tengan la certeza de que nuestro staff está capacitándose para que todo esté limpio y desinfectado diariamente tanto al iniciar labores como al finalizar las mismas. Contaremos con los consumibles suficientes para higiene nuestro staff y alumnos en: salones, baños, salas de descanso, área de recepción y pasillos por lo que las herramientas serán de uso personal y lo que se tenga que compartir será a través de espátulas ya sea desechables o bien que se estén desinfectando en cada uso.

Nos enfocaremos en la Sanitización y desinfección de: superficies de uso común: estaciones de trabajo, espejos, sillas, baños, lavamanos, puertas, manijas, pasamanos, producto, terminales bancarias, recepción, aros de luz y sitios de residuos.

Todas las medidas de prevención que tomemos prevalecerán por un largo tiempo, por lo que hay que adaptarnos y hacerlas un hábito.

El tema de la prevención y cuidados no es simple, es un tema extenso, de mucho cuidado y de mucha responsabilidad y compromiso para quienes formamos parte de staff de trabajo de TMC, mismas que les iremos compartiendo, pero por ahora queremos que tengan la seguridad de que ante todo vamos a protegernos y a proteger su salud. Vamos a cuidarnos entre todos.

En resumen, queremos compartirte que estamos preparando un retorno saludable y de mucha seguridad para ti y para todos aquellos que asistan a nuestras instalaciones. 

Sample Block Quote

Nam tempus turpis at metus scelerisque placerat nulla deumantos sollicitudin delos felis. Pellentesque diam dolor an elementum et lobortis at mollis ut risus. Curabitur semper sagittis mino de condimentum.

Sample Paragraph Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi ut blandit risus. Donec mollis nec tellus et rutrum. Orci varius natoque de penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Ut consequat quam a purus faucibus scelerisque. Mauris ac dui ante. Pellentesque congue porttitor tempus. Donec sodales dapibus urna sed dictum.
You have successfully subscribed!