El maquillaje, la fuerza de la expresión personal.

Nos encanta el maquillaje, el maquillaje forma parte fundamental del ritual de belleza del 86% de las mujeres en el mundo.

Existen muchos estilos de maquillaje, personas que prefieren un look natural ó las que prefieren algo más allá de lo convencional. Hombres y mujeres invierten mucho de su tiempo frente al espejo investigando qué estilo les acomoda más. En el transcurso de los años el maquillaje ha tenido muchos mensajes ocultos. Empecemos por recordar que en la prehistoria el maquillaje se utilizaba para proyectar una imagen salvaje que transmitiera poder o supremacía, el maquillaje era una herramienta para intimidar a los oponentes y lograr la supervivencia de un grupo.

Tiempo después las antiguas civilizaciones utilizaban el maquillaje como símbolo de estatus social, podemos repasar muchas culturas como los antiguos sumerios o los egipcios, en estas culturas los líderes políticos utilizaban maquillaje para resaltar rasgos de su cara y piel que los hicieran parecer “divinos”.

El poder y el maquillaje mucho tiempo fueron de la mano.

En Europa muchos monarcas utilizaban el maquillaje como símbolo de refinamiento y elegancia, no es de sorprendernos que en Francia muchos colores de maquillaje aún conservan los nombres de los nobles que los utilizaban. La modernidad trajo muchos cambios, el maquillaje comenzó a utilizarse como símbolo de rebeldía, muchas tribus urbanas surgieron y utilizaron el maquillaje como una bandera de protesta social, de innovación o incluso de transgresión.

Una cosa sí tenemos clara el maquillaje siempre ha sido una forma de expresión, y una muy poderosa. Ya sea para demostrar que estás a favor o en contra, rebeldía o encanto, el maquillaje es una herramienta que abre la puerta de muchas esferas sociales. Cada persona puede mostrar un poco de su alma cuando se maquilla.

En la actualidad el maquillaje es nuestro mejor aliado sí sabemos utilizarlo. Cuando queremos ir a un evento social como una boda o una fiesta de graduación utilizamos maquillaje llamativo que resalte nuestros atributos naturales, cuando este maquillaje es ejecutado por un profesional se le llama: maquillaje social.

El maquillaje es una fuerte herramienta para mandar mensajes sobre nuestra personalidad, es por esto que los políticos, hombres y mujeres no salen a dar una conferencia de prensa sin antes haber pasado por las manos de su especialista. Otra de las industrias que no pueden vivir sin maquillistas es la industria del entretenimiento: conciertos, obras de teatro, danza, todos los grandes espectáculos dependen de una creación de imagen que encante al público y en ocasiones hasta lo conmueva, en ésta creación de imagen el maquillaje es fundamental. Y ni hablar de la industria de la comunicación, donde miles de maquillistas cada día generan la imagen de artistas, presentadores, locutores y periodistas. El cine, por ejemplo, hace gala de los mejores efectos especiales donde el maquillaje es un pilar importantísimo para lograr contar las mejores historias.

El maquillaje se ha convertido en el mejor accesorio de las personas que quieren generar un mensaje sofisticado e impactante. The Makeup Center tiene los cursos y talleres certificados que tú necesitas para lograr realizarte como Makeup Artist.

Te estamos esperando, el futuro es hoy.

#ViernesDeBlog

¡Te esperamos aquí todos los viernes! Disfruta de nuevas entradas a nuestro Blog y déjanos acompañarte en tu camino para transformarte en la / él Make Up Artist que siempre soñaste ser.

¿Quieres saber más de algún tema en específico?

¡Queremos darte todo lo que te mereces! Escríbenos por medio del botón "enviar mensaje" de la página y programa tú misma de que quieres que hablemos en nuestro #BlogDelViernes.
You have successfully subscribed!