¿De dónde surge la Catrina?

La Catrina es uno de los símbolos que más representa a México en las festividades del día de Muertos.

Tiene origen en el año 1912, fue creada por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada con el fin de burlarse de las clases sociales de la época.

Posadas es el creador de la famosa calavera garbancera, la cual representaba una crítica a las empleadas domésticas que pretendían lucir como las doncellas de clase alta de la época post revolucionaria.

Tiempo después está misma fue pintada por el muralista Diego Rivera en su mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda central", la cual se encuentra hoy en día en el Centro histórico de la Ciudad de México.

La Catrina ha ido evolucionando mucho desde la época de Posadas, actualmente la Catrina representa un ente lleno de estatus, gracia y elegancia.

Todos los años es representada innumerables veces en películas, pinturas, canciones, etc; Es una de las representaciones de las tradiciones mexicanas más hermosas y de las más destacadas a nivel internacional.

Nos llena de orgullo como año con año nuestras alumnas destacan con su talento para crear looks de Catrina hermosos; que representan de una manera creativa las tradiciones mexicanas.

#ViernesDeBlog

¡Te esperamos aquí todos los viernes! Disfruta de nuevas entradas a nuestro Blog y déjanos acompañarte en tu camino para transformarte en la / él Make Up Artist que siempre soñaste ser.

¿Quieres saber más de algún tema en específico?

¡Queremos darte todo lo que te mereces! Escríbenos por medio del botón "enviar mensaje" de la página y programa tú misma de que quieres que hablemos en nuestro #BlogDelViernes.
You have successfully subscribed!