Colorimetría: Comó sacarle el máximo provecho

Un maquillador debe comprender los conceptos básicos de la teoría del color para sacar todo el provecho de la piel.

La colorimetría es el arte de crear diferentes combinaciones al momento de realizar un maquillaje. Es ese proceso que te permite hacer una mezcla de colores para resaltar e iluminar las facciones naturales del rostro, destacando los matices propios según cada tono de piel.

El círculo cromático es también una guía que te permitirá realizar combinaciones de los colores. Este está compuesto por primarios, secundarios, terciarios y complementarios, con todos sus derivados, llevándote desde tonos intensos, hasta los más claros.

        

Estos son algunos de los beneficios que notarás al aplicar la colorimetría en tus maquillajes:

Resalta los matices propios de cada tipo de piel.

Permite hacer combinaciones de diferentes colores, alcanzando una sincronía adecuada entre maquillaje y vestuario de tu clienta.

Crea nuevos aspectos artísticos a través del color, a la vez que impactas el acabado mientras y resaltas rasgos propios del rostro.

Juega con los efectos de iluminación y degradación de los colores, creando maquillajes impactantes.

Si deseas profundizar más en la colorimetría dentro del maquillaje, regístrate en nuestro Diplomado de Maquillaje Profesional y deja que nuestros MakeUp Trainners  te asesoren de manera personalizada.

#ViernesDeBlog

¡Te esperamos aquí todos los viernes! Disfruta de nuevas entradas a nuestro Blog y déjanos acompañarte en tu camino para transformarte en la / él Make Up Artist que siempre soñaste ser.

¿Quieres saber más de algún tema en específico?

¡Queremos darte todo lo que te mereces! Escríbenos por medio del botón "enviar mensaje" de la página y programa tú misma de que quieres que hablemos en nuestro #BlogDelViernes.
You have successfully subscribed!