TMC febrero Blog #2: Cientos de bases de maquillaje pero ¿cuál es la mejor para mí?

Artículo publicado en: 18 feb 2022 Autor del artículo: Themakeup Center
TMC febrero Blog #2: Cientos de bases de maquillaje pero ¿cuál es la mejor para mí?
Ver más

En el mercado podemos encontrar una extensa variedad y de muchos componentes, texturas y acabados; Seguramente en algún momento te has preguntado qué diferencia hay entre ellas y cuál es la mejor para ti según tu tipo de piel, gustos y necesidades. Acomódate porque hoy te vamos a explicar la guía rápida para elegir la base perfecta.

1. Tipos de base de maquillaje:


Base de maquillaje líquida o fluída: 

Son aptas para cualquier tipo de piel, aunque es más recomendable para pieles normales a secas; Sin embargo todo depende del acabado que elijas, hoy en día hay gran variedad: mate, satinado o luminoso.

La mayoría de las bases liquidas son construibles, es decir, puede agregar mayor cobertura al rostro mientras más producto ocupemos, pero también es fácil abusar de él y lucir un maquillaje pastoso ¡Así que hay que tener mucho cuidado!, nuestra recomendación es agregar poco a poco la base hasta llegar a la textura que deseamos.

En cuanto a su aplicación, es un maquillaje que se extiende fácilmente con los dedos, pero lo mejor es distribuirlo uniformemente con una esponja húmeda o con una brocha de maquillaje.

Base de maquillaje en crema o mousse:

Es un maquillaje de cobertura media, excelente para pieles normales a secas. Lo que nos gusta de este tipo de bases es que deja un acabado mate satinado que luce bastante natural.

Se puede aplicar fácilmente con la yema de los dedos o con una esponjita; nuestras favoritas son las que incluyen activos hidratantes ya que son bastante generosos para cuidar tu piel.

Éste producto no recomendamos que se utilice en pieles grasas o con tendencia al acné, ya que la piel no lo absorberá bien y puede terminar en un acabado demasiado brilloso. 

Base de maquillaje en polvo:

Este maquillaje lo podemos encontrar tanto como en bases de polvos compactos, como en bases de polvos minerales. Son una excelente opción para las pieles mixtas, grasas o para quienes quieran matizar una parte en especifico del rostro.

Los polvos compactos se pueden aplicar con una esponja de maquillaje seca y los polvos minerales o sueltos es imprescindible el uso de una brocha fluffy.

2. Distintos acabados en las bases de maquillaje:

Así como hay muchas presentaciones de bases de maquillaje,  también tenemos distintos acabados los cuales según nuestro tipo de piel o el resultado que queramos será el que elegiremos.
Acabado mate:
Ideal para las pieles mixtas o grasas, ya que contrarrestarán el brillo natural de tu piel; éste acabado también es el más usado en el cine y la televisión, ya que no crea reflejo con las luces y lamparas del estudio.
Acabado satinado:
Este resulta muy práctico ya que ofrece un aspecto muy natural y uniforme que a su vez da al rostro un toque de luz. Es perfecto para todo tipo de pieles, ya que otorga un aspecto de "piel perfecta".
Acabado luminoso o glowy:
El último año el maquillaje luminoso o “jugoso” fue tendencia en el mundo de las redes sociales y sinceramente también se volvió de nuestros favoritos, debido a que la idea es presentar una piel luminosa y sana.Este maquillaje es ideal para pieles normales a secas, ya que aportarán luminosidad sin exceso en el rostro.

 

Compartir: