Noticias

Todo lo que debes saber sobre el Maquillaje FX
Todo lo que debes saber sobre el Maquillaje FX
El maquillaje de efectos especiales, también conocido como maquillaje FX, es una forma fascinante de arte que combina habilidades de maquillaje tradicional con técnicas de escultura y aplicación de prótesis. Es el arte de transformar la apariencia de una persona mediante el uso de técnicas y materiales especializados para crear efectos visuales impactantes y realistas. Hoy nos adentraremos más en este increíble mundo del maquillaje de efectos especiales. Este tipo de maquillaje requiere una amplia variedad de herramientas y materiales para lograr resultados realistas. Desde prótesis prefabricadas hasta productos de maquillaje especializados, los artistas de FX utilizan una combinación de técnicas tradicionales y modernas para crear efectos sorprendentes.  Hay una multitud de técnicas y herramientas que se emplean para lograr resultados impresionantes; dentro de los materiales se destacan los siguientes: Veamos a continuación algunos de los materiales que se utilizan en el mundo de la caracterización: Prostéticos: son alteración de las facciones del rostro de una persona a través de los colores, podemos decir, que a través de esto, se crea una transformación.  Derma Wax: Se suele utilizar esta sustancia en forma de cera para los cadáveres en la televisión, para darles un efecto degradado y deteriorado. Silicon: Es un producto químico que se utiliza para crear moldes y adhesivos. Hot glue: Es parecido al látex, la diferencia es que este puede volverse a utilizar, como su nombre indica “hot” es porque se calienta hasta volverse líquido. Látex Natural: Aplicado como líquido, se seca, quedando más o menos rígido y listo para trabajar, muy comúnmente utilizado cuando se va empezando en esta industria. Sangre falsa: Podemos decir, que el material más utilizado, sobre todo, en el género de miedo o de terror, y es que esta tiene las mismas características que la sangre real, existiendo algunas más líquidas, y otras más gelatinosas. El maquillaje de efectos especiales es una parte integral de la industria del entretenimiento y se utiliza en una amplia gama de producciones cinematográficas y televisivas. Desde películas de terror hasta fantasía épica, el maquillaje FX desempeña un papel crucial en la creación de personajes memorables y la construcción de mundos visuales.  Podemos definir, este tipo de maquillaje, como arte cautivador que combina habilidades técnicas y creativas para transformar la apariencia de las personas de maneras sorprendentes y realistas. Si eres un apasionado del cine, la televisión o simplemente tienes curiosidad por el mundo del maquillaje, conoce nuestras próximas fechas y adéntrate en este fascinante mundo. ¡Te esperamos!   
Saber más
Maquillaje de Catrina
Maquillaje de Catrina
Aunque hacer un maquillaje de catrina depende en gran parte de la creatividad, habilidad y personalidad del maquillista, existen ciertas características que hacen del maquillaje de catrina algo inconfundible.
Saber más
Maquillaje FX
Maquillaje FX
El maquillaje con efectos especiales, presenta múltiples técnicas en donde la constancia y la paciencia son la clave para un buen trabajo, es bastante meticuloso y cuida hasta el más mínimo detalle, por ello, se necesita ser un auténtico profesional.
Saber más