Las mejores prácticas para usar y cuidar tu esponja de maquillaje

En el mundo del make up hay muchísimas técnicas de aplicación de base, correctores y contornos, pero la manera de aplicarlos y difuminarlos va de acuerdo a como mejor te acomodes y a tus gustos y necesidades.

Es bien sabido que la técnica con la esponja del maquillaje apareció hace algunos años y hoy por hoy, a pleno 2022, sigue siendo una de las técnicas favoritas de los profesionales y amateurs. Te presentamos una guía paso a paso de cómo usarla y cómo cuidarla.

La forma:
Hay muchísimas siluetas en las que podemos encontrarlas: gota, triangulo, cacahuate, etc; Cada una está diseñada para desempeñar una particularidad, aunque claro está que nada es una regla, tu puedes experimentar y descubrir con cuál te sientes más cómoda.

El tamaño:
Las esponjas más grandes y voluptuosas usualmente se ocupan para la aplicación uniforme de la base de maquillaje, y las esponjas más pequeñas y en forma de pico, nos ayudan a concentrar el producto y difuminarlo en zonas del rostro con ángulo, tales como las comisuras de la nariz, el corrector de ojos e inclusive para aplicar highlight.

Modo de Uso:
La mejor forma de sacar provecho de las esponjas de maquillaje es humedeciéndolas antes de ocupar, sin que estén completamente mojadas, de esta forma tu esponja duplicará su tamaño y te ayudará a que el acabado quede más uniforme.

Un error muy común es colocar el maquillaje directamente en la esponja, ya que esto hará que la mayor cantidad de producto lo absorba y no lo deposite a tu rostro. Te recomendamos colocar el producto directamente en la zona que vas a trabajar y solo distribuirlo con la esponja de maquillaje. Ojo: la manera de distribución es dando pequeños toques o golpecitos a lo largo de toda la zona que quieres cubrir, ¡jamás arrastrando el producto!

La maravilla de las esponjas de maquillaje es que funcionan muy bien tanto con líquidos como con polvos, si aún no la ocupas en ambos productos te recomendamos probarlo, ¡quizás encuentres una nueva técnica favorita!

¿Cómo guardarla?
Guardarla es casi tan importante como el saber manejarla, jamás la guardes en una caja o lugar cerrado cuando esté húmeda, ya que esto propiciará la acumulación de bacterias. Intenta siempre dejarla en un lugar donde pueda secarse completamente. Te recomendamos estos dos tipos de empaques:

#ViernesDeBlog

¡Te esperamos aquí todos los viernes! Disfruta de nuevas entradas a nuestro Blog y déjanos acompañarte en tu camino para transformarte en la / él Make Up Artist que siempre soñaste ser.

¿Quieres saber más de algún tema en específico?

¡Queremos darte todo lo que te mereces! Escríbenos por medio del botón "enviar mensaje" de la página y programa tú misma de que quieres que hablemos en nuestro #BlogDelViernes.
You have successfully subscribed!