El viaje de la seda.

Artículo publicado en: 10 sept 2021 Autor del artículo: Themakeup Center Etiqueta del artículo: base
El viaje de la seda.
Ver más

En The Makeup Center nos encanta el uso de ingredientes naturales para la creación de fórmulas innovadoras de cosméticos. El día de hoy indagaremos un poco sobre el uso de la seda. La seda es una fibra milenaria producida en el viejo mundo oriental.

En un inicio, dicho material era creado exclusivamente para el uso de la realización de trajes de familias pertenecientes a la realeza. Éstas preferían la seda por ser un elegante textil con un brillo natural inigualable. La seda es un tejido natural, una fibra formada por proteínas hechas con máxima delicadeza por gusanos “de seda”. Estos pequeños artrópodos tejen está fina pero fuerte fibra al pasar por su proceso de metamorfosis. La seda no sólo ayuda a estos pequeños insectos en su viaje a convertirse en mariposas, también aporta una gran cantidad de nutrientes a las personas que utilizan estos tejidos.
Los seres humanos han codiciado los beneficios de la seda desde el año 3000 a.C y ésta se empleó para fabricar los textiles que miles de dinastías orientales lucieron en sus mejores galas. Actualmente marcas en países como Japón, India, Corea, Tailandia y por supuesto China, han implementado este material como ingrediente de diversos productos de maquillaje y skincare. Alessandro Baricco describe a este material en su libro “La ruta de la Seda” como la aportación más frágil y elegante del mundo occidental a la vida europea. La seda siempre ha sido un producto de lujo y sinónimo de elegancia y brillo.
Kryolan es una prestigiosa marca de maquillaje profesional distribuida en The Makeup Center. Este mes queremos recomendarte Kryolan Micro Silk Powder Msp1, un fantástico polvo fijador transparente elaborado con proteína de seda que matifica el maquillaje de manera instantánea. Sus partículas microfinas hacen una preparación para cámaras de alta definición. Además sus ingredientes innovadores tienen efectos anti-inflamatorios y anti-bacteriales que protegen de los rayos ultravioletas. Visita nuestra tienda online para conocer más productos de Kryolan a un precio de locura. The Makeup Center distribuidor autorizado de las mejores marcas de maquillaje profesional.
Compartir: