¿Cosméticos profesionales HD?

Publicado el 15 julio 2020

¿Cosméticos profesionales HD?
¿Sabías que el maquillaje HD o Alta Definición, nace en los años 90´s donde la tecnología de las cámaras de video así como la televisión aumentan la fidelidad de la imagen?. 

“La alta definición (AD), más conocida como HD (siglas del inglés High Definition), es un sistema de imagen, vídeo o sonido con mayor resolución que la definición estándar”. Actualmente las pantallas tienen diferentes tipos de resoluciones HD, Full HD, Ultra HD, 4K, 8K las cuales muestran imágenes super nítidas y este se refiere a la cantidad de pixeles, ya que entre mayor sea la cantidad de píxeles, mayor será la resolución.  

Este fue un reto al que se enfrentaron las compañías cosméticas ya que debían introducir tecnología en la formulación de sus productos para que fueran utilizados  en cine, televisión o cámaras y así adaptarse a dicha tecnología, ya que al mostrarse imágenes con más pixeles y colores que los sistemas tradicionales, los maquillajes debían lucir más naturales y los colores muy difuminados de lo contrario podrían verse cargados y con manchas. En resumen, el maquillaje HD nace para dar una alta cobertura a los rostros y al mismo tiempo mostrar una apariencia sutil que difumine las imperfecciones y unifique el tono de la piel. Ya que cada detalle antes imperceptible, es ahora, en promedio potencialmente 4 veces más fácil de detectar.  

Los maquillajes de Alta Definición contienen partículas en forma de diamante que reflejan la luz y combinados con silicón logran el efecto de una piel más lisa y aterciopelada. La tecnología de alta definición que contienen algunos productos como las bases de maquillaje se recomienda aplicarlos en cantidad moderada ya que para las cámaras es importante que la piel tenga un efecto natural, no cargado.

Asimismo, se recomienda utilizar los polvos HD con mucho cuidado cuando maquilles para alfombras rojas o eventos en que habrá ráfagas de luz por el uso del flash, ya que si estás retocando un maquillaje y no difuminas correctamente por las prisas, puede que se vean zonas blancas que son imperceptibles al ojo humano mas no a las cámaras.

Marcas profesionales de cosméticos como Atelier, Kryolan y Mehron han ido a la vanguardia y han desarrollado productos con esta tecnología (por eso son nuestros favoritos); hoy en día tenemos preparadores de piel, bases de maquillaje, polvos compactos y sueltos y rubores que garantizan la alta cobertura, alta definición y al mismo tiempo la apariencia natural.

Artículos recientes